Pensemos además que aún no hay tránsito internacional de personas como era antes del coronavirus: varios países mantienen fronteras cerradas o los tienen muy restringidos como Uruguay, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Japón, India y otros, tanto como consecuencia de la cepa británica y de la Cepa Delta, se han mantenido los cierres, pese al creciente número de vacunados
OJO!!! 👀 Acá puedes ver la situación mundial (con cifras actualizadas diariamente) de lo que pasa con el Covid-19: https://www.rtve.es/noticias/20201109/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
Si a pesar de todo esto piensas viajar ten en cuenta esto:
- Hay menos opciones de transporte tanto terrestre y/o aéreo que antes de la pandemia (notorio en el transporte aéreo), por ello, menor posibilidad de encontrar buenos precios.
- La vacuna para el covid-19, se distribuyen de manera desigual en el mundo, así que para viajar (aunque tengas las 2 dosis o 1 según sea) se seguirán pidiendo exámenes PCR, certificados de salud, controles mediante apps y retornos con cuarentena incluida, además de todos los recaudos habidos y por haber para el coronavirus
- Lo más probable que haya una tercera ola en América Latina, coincidiendo con la llegada de la variante delta, pero todo dependerá del ritmo de vacunación que haya en la región, el cual es muy desigual, acelerado en Chile y Uruguay, lento en Argentina y Brasil y casi inexistente en Bolivia, Paraguay y Centroamérica
- Como hemos mencionado varias veces, si vas a viajar toma todos los recaudos y seguros para cualquier eventualidad
Para terminar, si me preguntas si volveré a viajar en el corto plazo, honestamente te lo digo: lo pensaría un rato y preferiría esperar como van decantando las cosas, ya que definitivamente la "nueva normalidad" es cualquier cosa menos una normalidad (si a esta la entendemos como la que existía previa al Coronavirus).
Además, personalmente ya padecimos el cierre de fronteras, volando en uno de los últimos vuelos que salían desde Santiago hacia Buenos Aires, a pocas horas de quedar encerrados en Chile en marzo de 2020 (pensemos en todos los que quedaron varados en ese instante y les costó meses volver a sus hogares) y créelo, no es grato salir literalmente arrancando en esa clase de situaciones. Por ello, piénsalo antes de viajar como era antes de la pandemia.
Claro que también estoy bastante podrido de todo esto, pero esta es una coyuntura mas que extraordinaria y por eso, más que nunca, hay que estar informados (sin caer en fake news) para no tener que sufrir sorpresas desagradables, como la restricción de viajes desde el exterior que sufrieron los argentinos en junio de 2021, limitándose a 2 vuelos diarios hacia Argentina desde el extranjero.
Por esto y todo ¿Viajar hoy? Lo pensaría un rato (más aún que ya tuve coronavirus en enero de 2021, pero por suerte, sin secuelas)
Bueno. Cada quién.
ResponderBorrarYo si voy a trabajar, cojo el metro a diario, como y hago las cosas dentro de la “nueva normalidad” también voy a viajar.
Yo con PCR o sin él voy a viajar igual. Cada quien que haga lo que quiera.
ResponderBorrarCarlos el viajero: Como digo ya dependerá de cada uno, lo único que digo es que no estamos en una coyuntura normal y que el viajar ya no es lo mismo que hace 12 o 14 meses atrás. Piensa sólo en el rebrote que hay en España y en el resto de Europa, a pasos de colapsar nuevamente el sistema de salud ¿es una coyuntura normal? claro que no y eso hay que tomar en cuenta para planificar. Por eso digo, mejor esperar algo (también sirve para ahorrar) y esperar hasta que no sean necesarios formularios, apps de control, PCRs y cuarentenas varias. Nada mas ni nada menos.
BorrarBuen articulo, te cuento mi experiencia, hace unos días hice un viaje a Bariloche y me di cuenta que falta para poder aprovechar un buen viaje, poco transporte,no todos los senderos y atracciones estaban abiertos y a eso sumale, las Medidas las de distanciamiento que ya sabemos que incomodan también, mi consejo seguir ahorrando y en cuanto pase esto te recorres todo lo que quieras y tranquilo...!
BorrarEs cierto que debemos tener cuidado y respetar las medidas de higiene. Es cierto que, como dices, viajar ahora es más complicado porque hay muchas menos conexiones, y además existe el riesgo de quedarte atrapado en el extranjero.
ResponderBorrarPero también es cierto que el tiempo no se detiene, que este año "perdido" no nos lo va a devolver nadie. Por eso, aunque a pequeña escala, yo estoy intentando aprovechar el tiempo para seguir explorando sobre el terreno.
Un saludo,
Aitor