Ir al contenido principal

Cómo viajar cómodo en bus: Consejos para largos trayectos y qué llevar en tu maleta


¿Cómo podemos viajar de la manera más cómoda posible en bus? acá te dejamos una serie de consejos.

Muchas veces decidimos viajar en bus por que es la opción más económica. Pero no necesariamente debe ser sinónimo de algo incómodo, ya que debes tomar en cuenta que el viaje puede ser largo, es decir, estar horas o incluso días sentado en el asiento de un autobús. Por ello, debes viajar lo más cómodo posible. Es por eso que en este posteo te hablaremos de como puedes viajar cómodo en bus junto con algunos consejos para viajes largos y que llevar en el equipaje.

En primer lugar, lleva zapatos cómodos ¿Porqué te decimos esto? Si te toca tener que hacer un viaje largo, de más de 12 horas, siempre es recomendable que lleves calzado que no te hinche los pies. Para que la experiencia con zapatos te sea más cómoda aún, anda siempre con calcetines puestos. Puede parecer algo obvio, pero te lo recomendamos para evitar roces innecesarios  con el calzado y así no tener raspaduras molestas en tu talón.

Un segundo consejo que te podemos dar para viajar en bus en largos trayectos, anda con pantalones holgados. Nada de usar pantalones apretados o ceñidos ni con un cinturón que te apriete mucho. Mucho menos un pantalón grueso, ya que dependerás mucho si colocan calefacción en la noche y la puedes pasar mal. Piensa que el viaje que harás en bus es largo y debes estar vestido lo más holgado posible para tener un viaje confortable.

Un tercer consejo que te dejamos acá, es que lleva siempre ropa fácil de sacar y guardar en tu equipaje de mano, como puede ser un jersey o pullover ¿Porqué te decimos esto? ya que muchas veces la temperatura del bus puede bajar por el uso del aire acondicionado o subir por el uso de calefacción, lo que hace que debas abrigarte o sacarte la ropa según sea el caso y así no pasar frio o transpirar innecesariamente.

Un cuarto consejo es que siempre lleva agua y algo de comida para el viaje. Muchos servicios de larga distancia no incluyen servicios de comida o simplemente no tienen paradas para comer. Por ello, siempre ten algo para el camino y así no llegar con hambre a tu destino.

Con respecto a que llevar en tu maleta para el viaje, por experiencia te podemos decir lo siguiente: trata de viajar lo más ligero posible. Uno se entusiasma llevando ropa y cosas para el viaje, pero en la práctica sucede que no ocupas ni la mitad de lo que llevas guardado en tu maleta o mochila, siendo peso innecesario.  Por eso, más ligero sea tu equipaje, viajarás mejor y más cómodo.

En resumidas cuentas, la clave para viajar en bus en trayectos largos es claramente la comodidad. Zapatos cómodos, pantalones holgados, ropa de abrigo que sea fácil de colocar y sacar, tener algo para comer y tomar y andar con un equipaje lo más ligero posible, harán que tu viaje en bus sea la experiencia más placentera posible. 



Algunos links en este posteo son de nuestros aliados comerciales. Si compras o reservas con ellos no sólo conseguirás un buen precio sino que nos ayudas a seguir viajando 😊

Comentarios